
Servicio de Pruebas Hidrostáticas en Quito
La prueba hidrostática es un proceso por el cual se aplica una determinada presión en el interior del equipo con el fin de verificar su resistencia y hermeticidad.
La frecuencia de realización de esta prueba varía según el contenedor del agente extintor, siendo el rango más común cada 5 años.
También se debe diferenciar entre pruebas hidrostáticas de baja presión y de alta presión.
Las pruebas hidrostáticas de baja presión está condicionada por aquellos extintores que trabajan a una presión de no más de 195 PSI para los extintores portátiles y 240 PSI para los industriales.
Por otro lado las pruebas hidrostáticas de alta presión están condicionadas a los extintores de Gas Carbónico, nitrógeno y oxígeno.
La normativa aplicable para determinar la frecuencia de las pruebas hidrostáticas es la NFPA 10, capítulo 8, en la cual se recogen todos los criterios y especificaciones de las prueba hidrostáticas para extintores.
En Asociado Representación y Mantenimiento realizamos las pruebas hidrostáticas tanto para extintores portátiles como industriales y también para extintores de aviación, contamos con equipos fabricados en Estados Unidos de la más alta tecnología y calidad que nos permiten brindar un servicio de pruebas hidrostáticas excelente.



